Maestros de la costura

Ana Belén, vestimenta medieval y upcycling en la nueva entrega de Maestros de la Costura

La segunda entrega de la cuarta temporada de Maestros de la costura ha rendido homenaje a Jesús del Pozo, confección de trajes para espectáculos y la necesidad de dar una nueva vida a las prendas

Como cada semana, traemos la nueva entrega de la cuarta temporada de Maestros de la Costura. Durante esta entrega, los aprendices se han enfrentado a grandes desafíos, como la confección de prendas de alta costura, vestuario de espectáculos medievales. En cuanto a la prueba de expulsión, necesidad de dar una segunda vida a nuestras prendas con la visita del icono de la movida madrileña, Paco Clavel.

Durante la primera prueba de este programa, los concursantes debían elegir a una pareja para realizar una prenda inspirada en Jesús del Pozo. Para esta prueba han contado con la invitada Ana Belén, una cantante que conocía muy bien a Jesús del Pozo, ya que era su diseñador por excelencia. Una prueba que ha acabado con grandes confecciones entre los participantes, entre las que destacamos la prenda confeccionada por Nani y Javier.

Ana Belén vestida de Jesús del Pozo para los Goya 2017| El País

La magia entra a la costura, y en la prueba por equipos de este programa, el taller se traslada a Toledo para recrear los trajes medievales de Puy Du Fou. Un parque de espectáculos que destaca especialmente por su vestuario. La prueba exterior ha consistido en confeccionar una réplica del traje del rey Alfonso VI, además de su caballero real y sus caballos.

Un verdadero desafío para los concursantes, ya que no es nada sencillo trabajar con animales. Durante esta prueba, se vivieron varios momentos de tensión entre varios concursantes. Unos rifi-rafes que llevaron al equipo verde a ir al completo a la prueba de expulsión, pues ambos equipos podían salvar a uno de ellos con uno de los «mandiles blancos». Mientras en el equipo naranja, Nani se salví a ella misma; en el equipo verde, no consiguieron ponerse de acuerdo para salvar a uno de ellos.

Aprendices de Maestros de la Costura en la prueba exterior de Puy Du Fou | Diez Minutos

Los aprendices del equipo perdedor de la prueba por equipos, se enfrentaron a la prueba de eliminación. Por segunda vez consecutiva, ambos equipos fueron a la prueba de expulsión. Esta semana, y dado el tono de esta edición dedicado a la moda sostenible, la prueba de eliminación consistió en el upycycling. Dar una segunda vida a las prendas, para adaptarlas a momentos actuales.

Duarnte la prueba de expulsión, los aspirantes de Maestros de la Costura tuvieron que crear prendas con materiales como tapetes, papel, retales… Un gran desafío con elque supieron convertir viejos tejidos en prendas para usarlas hoy en día.

El programa terminó con la expulsion del Álvaro, el boxeador que, aunque confeccionó un pantalón en la prueba de eliminación, no le sirvió para continuar una semana más en el programa.

La semana que viene volvermos para repasar la nueva entrega del programa. Y ya sabéis que «coser y cantar, todo es empezar»

Por:

Mariasun Sanchez Esteve

Lleno de vitalidad, en aspectos dulce pero también intenso, así es MOCCA. Puedes leernos tan rápido como si se tratara de una taza de tu café favorito.

Top 3 Stories

A %d blogueros les gusta esto: