«Code Temporal» es la minimalista colección de Valentino en la alta costura

Pierpaolo Piccioli ha elegido la sala grande del Palazzo Colona en Roma para presentar la colección de alta costura de Valentino

El Palazzo Colona en Roma se viste de gala presentar la nueva colección del alta costura de Valentino en el marco de la Semana de la Moda de Alta Costura de París. Este año, a causa de la pandemia se ha trasladado al mundo digital. Entre cuadros y esculturas han desfilado los modelos de esta colección primavera-verano 2021, en la que se ha dado valor a todo el proceso de creación de la producción.

Ha llegado el turno de Valentino en las propuestas de alta costura. “La mente que concibe y la mano que crea” o “el dominio de lo artesanal como código y valor atemporal», estas son las frases previas al desfile, con las que el diseñador nos dejaba entrever la línea que seguiría la colección.

Bajo los acordes de la canción Ritual Spirit de Massive Attack. Una bansa sonora especialmente escogida para la ocasión, pues el próximo viernes la marca lanzará un video en colaboración con el cantante, líder del grupo Massive Attack, Robert Del Naja.

La ubicación y la banda sonora acompañan una colección destacada por sus contrastes. No obstante y contra todo pronóstico, la colección más minimalista de Valentino. En la apuesta, se han combinado modelos sobrios y festivos, bajo la misma linea con colores flúor y el beige como color predominante.

Un desfile con mucha luz en el que se han diferenciado dos vertientes, una más neutra y la otra más colorida. Contraste que ha estado presente en conjunto en diferentes looks, como conjuntos fluidos en tonos cálidos con tops metalizados, o tops de lentejuelas combinados con bermudas de sastre.

Desfile caracterizado por el orden de salida, ya que por el palacio han desfilado diferentes tonalidades de colores vivos, comenzando en un tono rosa flúor. Aunque además del color vibrante, también hay cabida para looks en tonos neutros. Además el layering ha sido una de las tendencias más presentes en la apuesta de Valentino. Las capas han sido las grandes protagonistas de las prendas de abrigo, prendas muy sofisticadas.

La confrontacion de materiales, sulietas y colores ha sido el tema principal del desfile. Ejemplo de ello ha sido un mono de lentejuelas dorado combinado con un abrigo de cashemere. Se desprenden verdaderos «detalles de atrevimiento» tal y como lo explica la firma italaina en la nota de prensa enviada a los medios.

La costura clásica se ha reinventado y se ha mostrado de manera sencilla en este desfile, lo que era el objetivo de Valentino. “El tiempo como código y valor, para reiniciarse y reprogramarse» asegura la firma. Esto es lo que ha sido uno de los mejores y más diferentes desfiles de Valentino.

Por:

Mariasun Sanchez Esteve

Lleno de vitalidad, en aspectos dulce pero también intenso, así es MOCCA. Puedes leernos tan rápido como si se tratara de una taza de tu café favorito.

Top 3 Stories

A %d blogueros les gusta esto: