El pasado 26 la firma francesa creada por Gabrielle Chanel presentó su colección en la semana de la Alta Costura, la cual te mostraba distintos roles para una ceremonia ideal
La semana de la Alta Costura nos propone diseños exclusivos, hechos a mano y solo presentes en la ciudad del amor, París. En esta primera entrega del Haute Costure, ya que en julio podremos ver otra semana de la moda, vimos a varios miembros de la Fédération de la Haute Couture et de la Mode así como los Correspondant member y varias firmas invitadas.
Chanel fue la tercera firma en desfilar el pasado 26 de enero, y como bien decía nuestra querida Coco Chanel: “para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”. La reconocida casa siempre busca cómo renovarse y adaptarse, pero manteniendo esa esencia marcada por la diseñadora.
Al iniciarse el runway vimos caras conocidas en el front row, Carlota Casiraghi o nuestra querida Penélope Cruz, la cual marcó un hito al desfilar para la firma hace un par de años. Con una escenografía muy dulce llena de flores en tonos rosas y blanco acompaña a las prendas que se presentan. Como si de una íntima boda se tratara, así nos quiere hacer sentir Virgine Viard, actual directora creativa tras el legendario Karl Lagerfeld.
Vestidos de corte tail con transparencias, trajes de chaqueta y pantalón/falda con el mítico tweed, paillette en chalecos, detalles joya en blusas, vestidos compuesto por camelias… La colección se presenta romántica ofreciendo distintas perspectivas dentro de una boda. (Ojo, incluido el vestido de la novia)
Viard apuesta por una mujer femenina pero a la vez desencorsetada, ofreciendo el balance ideal entre lo masculino y lo femenino.
Por: