La puesta en escena más mágica de Dior

Dior ha presentado su colección en Semana de la Moda de Alta Costura de París con una película que transporta a un mundo muy surrealista basado en el simbolismo del tarot

La marca francesa Dior ha sido una de las primeras en pasar por la Semana de la moda de la Alta Costura de París, con El castillo del Tarot, un verdadero cuento de hadas y dragones con el que ha presentado su colección más fantástica, inspirada en las artes adivinatorias y con una baraja de tarot del S.XV diseñada para el duque de Milán como punto de partida.

La alta costura se reinventa en formato de película con una puesta en escena espectacular. Maria Grazia Chiurri, directora creativa de la marca, ha apostado por  un fashion film inspirado en el tarot. El castillo del Tarot, dirigido por Matlo Garrone, trata de una joven que se busca a sí misma. Un verdadero recorrido por un mundo fantásico, y con constantes referencias a las supersticiones del creador de la marca, Christian Dior quien era muy supersticioso y se dice que siempre le leían las cartas antes de cada desfile. Y así ha sido como ha comenzado el desfile, con una lectura de cartas.

El castillo del Tarot-Dior | Vogue

Vestido tras vestido, Dior nos ha adentrado en un mundo de hadas, donde se puede hacer un recorrido por la simblogía del tarot, con personajes como «La papisa” o “El diablo y la fortuna”, como si cayéramos por la madriguera al mundo de Alicia en el País de las Maravillas, con un vestuario asombroso.

Con telas preciosas, bordados, estampado jacquard en oro antiguo, y con siluetas alargadas y escotes cuadrados, acordes al S.XV, época de la que proviene la baraja que ha inspirado esta colección tan fantástica. No obstante, no es la primera vez que Dior recurre al mundo del tarot, pues ya recurrió al simbologismo de las cartas en 2017, debut de esta directora creativa.

El castillo del Tarot-Dior | Vogue

La icónica chaqueta Bar, ta,bien ha aparecido en este desfile. Esta vez, se ha reinventado con terciopelo negro y de corte recto y ajustado en la cintura. Los volúmenes se multiplican, los bordados y drapeados han sido los verdaderos protagonistas en esta colección de ensueño.

Chaqueta icónica Bar | Vogue

Materiales lujosos como terciopelo, seda o tul y con aplicaciones y bordados exquisitos que convierten a esta colección en verdaderas obras de arte.

El destino y los astros han convertido un desfile en una película que verdaderamente ha revolucionado el mundo de las pasarelas virtuales. Y en esta ocasion Dior nos ha dejado sin palabras.

El castillo del Tarot-Dior | Vogue

Por:

Mariasun Sanchez Esteve

Lleno de vitalidad, en aspectos dulce pero también intenso, así es MOCCA. Puedes leernos tan rápido como si se tratara de una taza de tu café favorito.

Top 3 Stories

A %d blogueros les gusta esto: