Loewe se reinventa y saca su versión más conceptual y sostenible en un desfile diferente, a modo de streaming en la París Fashion Week
La marca española Loewe ha presentado de forma vitual su colección para otoño-invierno 2021-2022 en la Semana de la Moda de París. Un desfile marcado por la creatividad, en el que la marca ha sacado su lado más conceptual e innovador. El desfile ha estado marcado por una línea con toques retro e influencias de corrientes artísticas urbanas .
Esta vez Jonathan Anderson, director creativo de la marca, ha sorprendido con un desfile muy fuera de lo habitual, adaptado a los tiempos que corren. La colección se ha destacado por la creatividad y la necesidad de adaptarse a la actualidad. Ha roto los esquemas con un patchwork y upcycling que ha dejado patente una vez más, que la moda está en constante transformación.
El desfile vía streaming desde París ha consistido en una doble propuesta, por un lado A show in a book, que es la colección FW21 en cuestión. En esta colección el diseñador rinde homenaje a Joe Brainard (artista y escritor estadounidense, autor de I Remenber).
La apuesta de Loewe en esta colección está muy marcada por su inspiración lúdica, en forma de estampados jacquards, el pachwork y los collages, que crean un gran cambio con las colecciones anteriores de la firma.
Una Semana de la Moda donde el paso a lo virtual ha estado muy presente, los diseñadores han tenido que reinventarse. Es el caso de Jonathan Anderson, diseñador de la firma, que asegura que “Quiero volver a las pasarelas pero las restricciones son buenas para la creatividad. Antes todo iba sobre la primera fila del desfile, ahora no hay eso, ni celebridades”
La colección apuesta por una colección atrevida, en la que se mezclan las corrientes artísticas de los años 50, con zapatos wallabee de la cultura rave, al igual que los pantalones anchos. Se trata de un aprendizaje del pasado, según el creador.
“Lo que me gusta de estos momentos de la historia es que transformaron la rabia y los problemas en creatividad, en cosas que conocemos hoy y siento que hay mucho que aprender de los artistas”
Jonathan Anderson| Fuente: La Vanguardia
Además, combina prendas clásicas como los abrigos marineros o gabardinas, conlos pantalones extra largos que, en sí, componen un collage que, dan un giro drástico a las colecciones previas de la firma española.
Naturaleza en estado puro
En cuanto a la otra colección, A show in a shirt destacasa por estar compuesta por materiales reciclados. En esta ocasión, Loewe ha abogado por el apoyo a la moda sostenibe , con un énfasis especial en upcyling.
La reutilización de materiales con vidas pasadas ha sido la guía que ha marcado esta colección, en la que todo se ha magnificado y está construida teniendo en cuenta la comodidad por encima de todo.
En esta colección se han reciclado tejidos para crear nuevas prendas y reducir el impacto medioambiental, no solo por parte de la propia marca, sino para instar un cambio en la industria textil. La colección más sostenible en forma de estilo casual, con mezclas de diferentes tejidos y con colores muy llamativos. Sin duda un llamamiento de responsabilidad al mundo de la moda.
Por: