Lo elegante y lo casual se confunden en la apuesta de Etro en MFW

La firma italiana Etro apuesta por el contraste entre lo serio y lo informal, con estampados retro y colores vivos para el próximo invierno.

Con muchas complicaciones a causa de la Covid-19, y con las Fashion Weeks de París y Londres canceladas (por el momento). No obstante, Milán, la ciudad de la moda ha decidido celebrarlo a puerta cerrada y con la combinación de desfiles presenciales y virtuales. En esta ocasión, Etro ha apostado por una colección otoño-invierno 2021-2022 en la que lo elegante y lo casual se confunden. Con una colección muy colorida y con inspiración vintage. Lo que lo ha convertido en uno de los desfiles más relevantes de la Milan Fashion Week.

Etro en la MFW| Fuente: Vogue

La marca italiana es caracterizada por sus trajes, y sus apuestas por un estilo más conservador, aunque en esta ocasión nos han sorprendido. El desfile se ha caracterizado por la combinación de colores llamativos con estampados retro, apostando sobre todo por un estilo de streetwear. Se trata de un estilo diferente al que nos tiene acostumbrados la marca, pero muy original.

Los estilismos más elegantes, como los trajes, los ha combinado con colores muy vivos, muy poco usuales de esta temporada, para dar ese contraste que ha marcado la línea del desfile de la firma. Es precisamente ese punto, en el que lo elegante y lo casual se confunden, el que se basa la colección.

Etro en la MFW| Fuente: Vogue

Las camisas holgadas y los pantalones rectos han sido los verdaderos protagonistas del desfile, con unas combinaciones muy originales entre las que han destacado los pantalones con estampado retro y las camisas en colores cálidos.

La combinación de prendas formales e informales ha sido otra de las peculiaridades de este desfile, el famoso mix and match ha cobrado protagonismo en forma de leyering, o superposición de capas.

Etro en la MFW| Fuente: Vogue

En cuanto a los accesorios, la apuesta fuerte de la marca, han seguido la línea del resto de prendas, un contraste total entre maletines de trabajo, gorras y riñoneras que han hecho de este desfile, uno de los más originales de la firma, y sin duda, de esta semana de la moda tan inusual.

Por:

Mariasun Sanchez Esteve

Lleno de vitalidad, en aspectos dulce pero también intenso, así es MOCCA. Puedes leernos tan rápido como si se tratara de una taza de tu café favorito.

Top 3 Stories

Descubre más desde MOCCA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo