Layering
Processed with VSCO with a4 preset

Las “capas” del término “layering”, la tendencia más presente en este invierno

Son muchos los que adoran el invierno, pero es una realidad que puede ser complicado elaborar looks originales en las épocas más frías del año. Sin embargo, en esta temporada estamos viendo más que nunca el layering, término inglés muy utilizado en moda que hace referencia a las “capas”. Las cuales no solo están presentes en las prendas, sino también en la superposición de collares e incluso en la rutina facial.

Esta tendencia nos lleva acompañando un par de años volviendo de su época cumbre, los 90. Se puede ver una evolución en la consolidación de esta tendencia, desde hace un par de años ya vimos la vuelta de la superposición con los vestidos de tirantes sobre camisetas de manga corta o larga. Y ahora no podemos entrar a una tienda y no encontrarnos con un chaleco. Se podría decir que está siendo la prenda estrella de esta temporada, junto a las sobrecamisas.

Gris marengo, camel, rayas o pata de gallo… Esta temporada tiene como prenda clave los chalecos, el elemento que dará el toque a tu outfit. Asimismo, no solo irás a la moda, sino que vestirás acorde con el clima.

Jewelry layering

Desde hace un par de años se puede observar la superposición de collares jugando con tamaños, texturas y tonos. Logrando un efecto “cascada” gracias a las distintas capas de collares, empezando por un choker hasta un collar extralargo. Todo depende del escote del look, aunque con la tendencia layering también suelen darse encima de cuellos altos.

Layering en el ritual de belleza

Consisten en las distintas fases de la rutina facial: desmaquillar con aceite, limpiador, tónico, sérum, contorno de ojos e hidratante. Cada vez se le da una mayor importancia al cuidado facial, el movimiento de la beauty coreana ha llegado para quedarse.

El ritual coreano consta de estos siete pasos y su objetivo es hidratar, nutriendo la piel sobreponiendo distintos productos para preparar la piel tanto para descansar como para un mejor acabado del maquillaje.

Por:

Esther Gallego Cremades

Lleno de vitalidad, en aspectos dulce pero también intenso, así es MOCCA. Puedes leernos tan rápido como si se tratara de una taza de tu café favorito.

Top 3 Stories

A %d blogueros les gusta esto: