Strass

La tendencia strass vuelve con fuerza para quedarse

Desde Zara, Bershka o Bimba y Lola, hasta las firmas más lujosas como Valentino o Chanel. Esta moda se impone la mayoría de veces en forma de pequeños detalles para convertir piezas básicas en prendas especiales que, combinadas correctamente consiguen un efecto magnífico.

Una de las prendas estrella del strass son los vestidos. Hemos visto miles de veces los impresionantes conjuntos que llevan las celebrities en eventos de moda y cine. La cantante Janelle Monáe es un claro ejemplo de ello. Para los Premios Oscar 2020 deslumbró en la alfombra roja con un vestido de Ralph Lauren de pedrería y plata. Añadiendo, además, como complemento una especie de velo que seguía el patrón del vestido. 

Otra de las celebrities que apostó por esta tendencia es la cantante Billie Eilish con un traje de chaqueta y pantalón del mítico diseñador Virginie Viard de Chanel. Con la mezcla del icónico tejido de tweed blando de la maison y la suma de los broches-joya del logo de Chanel consiguió un look con prendas básicas y detalles especiales que no deja de estar en tendencia. 

Ambas dedicieron apostar por la tendencia strass para la alfombra roja. Una de ellas optó por arriesgar un total look de brillos y la otra, en cambio, apostó por un look clásico de la marca pero con detalles joya muy especiales.

Fotografías de la alfombra roja de los Premios Oscar 2020

Otras marcas siguen también esta tendencia que parece que poco a poco se va imponiendo. Por su parte, la firma Bimba y Lola apuesta por esta tendencia con accesorios para el pelo. En su nueva colección nos presenta horquillas de cristales en verde, plateado y rojo. Una fantástica forma de darle un toque especial a un outfit básico.

Otra conocida firma que sigue estos patrones es Zara. La firma vende un pack de cuatro pinzas para el pelo de diferente tamaño, también con aplicación strass. Una manera de poder unirse a esta tendencia si te gusta adornar tu outfit de una forma más discreta.

Imágenes de archivo de la web de Bimba y Lola y Zara

Zara apuesta también por las prendas de ropa. En su web puedes encontrar un vestido negro mini de escote en pico que tiene como detalle especial los tirantes metálicos joya.  Un fondo de armario que jamás pasará de moda. De diseño sencillo pero con detalles en strass que añaden elegancia y estilo a nuestro look.

 Otra de las prendas más versátiles hasta el momento son los conocidos como cropped tops y si a eso le sumas la tendencia de la que hablamos se obtiene como resultado una prenda especial que, combinada con tus vaqueros favoritos es capaz de transformar tu look final. Zara apuesta por este diseño de cropped top tipo bralette con detalles en forma de aplicación joya en la cintura. Todo un éxito.

La firma propone en su web un total look strass con prendas de esta colección. El cropped top del que hemos hablado combinado con una falda y unas sandalias con apliques strass. Un look solo para las más atrevidas.

Bershka se decanta por los accesorios en su nueva colección. En su web podemos encontrar un cinturón con apliques strass en color plata, la solución perfecta para darle vida a unos simples vaqueros. La marca de Inditex lanza también una pieza más atrevida, se trata de un top plata hecho completamente con vidrio y latón, perfecto para combinar con una camiseta básica debajo. Con estos accesorios especiales podemos convertir prendas básicas de nuestro armario en looks totalmente especiales.

Las grandes marcas también se unen a esta tendencia. La boutique Valentino ha lanzado unas sandalias up flair de ante y strass con un tacón de 100 mm. Las sandalias tienen cierre en el tobillo y un detalle de plumas de avestruz, además de vivos de strass engastado. Todo un lujo de la icónica marca.

La línea de gafas de la firma, Valentino Eyewear, lanzó también unas gafas de sol de metal con una montura geométrica y detalles de strass. Aunque lamentamos decirte que están totalmente agotadas. 

Apuesta por lo diferente

Como habéis podido observar esta tendencia no entiende de precios. Desde la alta costura y las firmas más importantes hasta las tiendas que frecuentamos todos los días, la tendencia strass ha llegado fuerte y parece que para quedarse. No sabemos durante cuanto tiempo pero al menos hemos podido comprobar que las prendas y los complementos con strass son un must de esta temporada. 

Hemos descubierto que el secreto de esta tendencia está en no sobrecargar y caer en el exceso. A menos que seas Janelle Monáe y vayas a pisar la alfombra roja de los Oscar. Por el momento, nosotras seguiremos esta tendencia, ahora solo queda echarle imaginación y disfrutar del proceso.

Si aún así no os ha quedado claro como crear vuestro look con el strass como protagonista os dejamos con un vídeo de inspiración de la cantante Lana del Rey. En su último videoclip Chemtrails Over The Country Club, la actriz aparece vistiendo todo tipo de complementos con strass. No dudéis en echarle un vistazo.

Videoclip oficial Lana del Rey – Chemtrails Over The Country Club

Por:

Carmen Úbeda

Lleno de vitalidad, en aspectos dulce pero también intenso, así es MOCCA. Puedes leernos tan rápido como si se tratara de una taza de tu café favorito.

Top 3 Stories

%d